Veintiséis años y miles de Gracias.

Veintiséis  años marcaron la distancia entre Guantánamo y Omara

Fotos: Victor Batista

Portuondo. La noche del 12 de Febrero  del año 2012, ha de quedar en la historia de la cultura de la más oriental de las provincias de Cuba como la noche eterna donde la Diva del Buena Vista Social Club, la dueña del primer Gramy Latino otorgado a un cubano, reaparece ante la escena y el publico guantanamero, desbordada de cubanía, enamorada del changüí e iluminada una vez más por los grandes de la música en Cuba.
Agradecida  a la vida, a la música, a su público, a su pasado, como reza en su más reciente producción “Gracias”, Omara,  hizo galas de su natural destreza vocal, sin importar tonos, registros, o giros melódicos, todo en ella es perfecto, el escenario se inclina ante sus pies. Un espectáculo que recorrió ritmos, géneros, autores, sentimientos, un compendio de melodías tradicionales donde el jazz se fusiona con lo más auténtico de la cultura musical cubana, un  reencuentro que mereció de las autoridades de Gobierno en el municipio Guantánamo, hacer entrega a esta dama,  de La Fama,  símbolo de la ciudad, diosa anunciadora de las buenas noticias y que es otorgada a personalidades  con aportes distintivos a la vida socio cultural  de la provincia.
Al concluir, un largo aplauso que esperó veintiséis  años, que hizo estremecer las paredes del escenario más importante de la provincia Guantánamo, la sala Teatro Guaso y  celebró el  volver a escuchar a la señora Omara Portuondo, con  las   canciones de siempre, las versiones más nuevas,  admirar la majestuosidad de los músicos que le acompañan y vivir la nostalgia que deja rememorar  la escena compartida con las  amigas que ya no están y cantaron con tanta pasión .
La “novia del feeling”, calificativo que también le hace honor  por ser cultivadora de este genero en la isla, cuenta con cerca de 30 producciones discográficas, de las cuales Desafíos , con Chucho Valdés, y Buena Vista Social Club presents Omara Portuondo , se  reconocen por  el éxito nacional e internacional que les  da crédito. Gracias entonces Omara por regresar, veintiséis años más tarde no para representar el pasado y sí para mostrar un presente vivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: