La pureza de Paco llama a quitar los cerrojos

Confieso no me fue posible llegar a este encuentro pero motivada por el relato de una amiga que declaró haber vivido un momento de rara emoción donde los sentimientos se encontraban, busqué el Blog de esta colega, exquisita para las buenas historias, amante de causas justas, defensora de Los Cinco antiterroristas cubanos presos y retenidos en la parte más oscura de los Estados Unidos. Hoy lo viví, trazos infantiles que llegan desde una ingenuidad de la que son cómplices sus musas, esas que no vemos pero que provocan el quererle, el admirarle hasta la saciedad, ese es el español Paco Bernal Gil, insólito caso de Síndrome de Dawm amigo del mundo, dueño de sueños infinitos.
Escrito por: Martha Reyes Noa
Un conmovedor efecto causó en el público guantanamero el compendio de textos y dibujos 5 palmas y un pincel, presentado en el Pabellón de la ciudad y que el español Paco Bernal Gil, insólito caso de Síndrome de Dawm, dedicó a los 5 héroes cubanos.
La colección contiene mini- libros para Antonio, René, Gerardo, Fernando y Ramón, con escenas en las cárceles donde permanecen hace catorce años o en plazas públicas y otros sitios donde ellos sueñan volver junto al pueblo que los reclama sin cesar.
También fue exhibido el documental Paco y su Revolución, en el que aparece el actor estadounidense Danny Glover y otras figuras que junto a ese amigo especial, hacen de los antiterroristas una bandera de lucha a favor de la vida.
Por favor, que no se acabe Cuba, exclamó Rosa, la hermana del creador sui géneris y en ese sentido dijo que Paco es un artista de fama mundial por su capacidad de expresar en la pintura los colores vivos del Caribe y la alegría de la Isla, donde todos cuentan, tienen derechos y no son discriminados.
Junto a Yordi Mata, Medalla de la Solidaridad, ella mostró afiches, almanaques y otros materiales ilustrados por Paco, mientras los presentes recibían la colección 5 Palmas y un pincel, síntesis de lo más puro y humano en la campaña por la liberación de los luchadores.
Ante cuadros del Partido y del Poder Popular en Guantánamo, combatientes, educadores y otros invitados, los miembros de la Asociación de Amistad “Camilo Cienfuegos”, en la ciudad valenciana de Denia, al norte de Alicante, opinaron que los 5 volverán, al pertenecer a un pueblo cuya dignidad no se compra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: