Guantánamo, ciudad que crece entre libros.

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

Una vez más la esperada  Feria del  libro. La ciudad que se estremece con el ir y venir de los niños que para bien de  todos reafirman que leer un buen libro siempre será una ocasión especial. Descubrir historias, viajar en el tiempo, reinventarse sueños, alimentar la inteligencia y la sabiduría nunca es demasiado para cualquier público. Así se pinta Guantánamo, una ciudad que por años ha sido inspiración y refugio  para la literatura cubana.

Ahora, es Abril el mes que hace resonar a Botti, Ana Luz García, Mireya Piñeiro, Margarita Canseco, José Sánches Guerra, Eldis Baratutes, Ismael Alonso,   nombres que se agregan a la larga lista de investigadores, poetas, narradores, ensayistas,  que ganan a las letras en Guantánamo ,  momentos, sonrisas, aplausos y la memoria.

La lectura, en una sociedad alfabetizada como lo es Cuba, tiene un valor especial. Leer,  es sin dudas vivir, pero también es aprender a vivir, por eso, celebro el hecho de que cada año sea mayor el esfuerzo  para que tal motivo no sea exclusivo de los que  como yo, aún  conservan un libro de cabecera.

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

Instituciones culturales,  educacionales,  centros de recreación social,  por estos días,  amplían sus accesos , y es que se trata de eso, una gran  fiesta  dónde se comparte un espacio en el banco del parque,  se consultan  y armonizan los gustos  y preferencias literarias, se regala una risa al payaso que también enseña que leer es sabio y se desandan las esquinas  para gusto de los guantanameros  que  con placer,  ratifican que,  Guantánamo es una ciudad  culta, que crece entre   libros.

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

Guantánamo. Feria del Libro Cuba 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: